| |

La IA que te ayudará a dejar de fumar.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un programa de Inteligencia Artificial llamado Florence, con el objetivo de ayudar a la población a dejar de fumar. Esta iniciativa surge de la necesidad concientizar a los consumidores del tabaco y derivados sobre los efectos nocivos que estos pueden causar, debido a que se encuentran catalogados como uno de los grupos más vulnerables ante los efectos de la Covid-19.

“Los usuarios pueden confiar en Florence como una fuente confiable de información para lograr sus objetivos de dejar de fumar. También puede ayudar a recomendar a los consumidores de tabaco líneas nacionales gratuitas o aplicaciones para dejar su adicción”, asegura el organismo de la ONU.

Datos de este organismo advierten que alrededor del 60 % de los consumidores de tabaco en todo el mundo dicen que quieren dejar de fumar. Sin embargo, solo 30 % de ellos tiene acceso a las herramientas que necesitan, como consejeros o líneas de ayuda.

De igual manera, la OMS afirma lo siguiente: “Dejar de fumar es más importante que nunca. Debido a que la evidencia revela que los fumadores son más vulnerables que los no fumadores a desarrollar un caso grave de la Covid-19″

Para hacer funcionar correctamente este programa de Inteligencia Artificial solo necesitas agarrar tu computadora y acceder al siguiente enlace: https://who-en.digitalhero.cloud/. Una vez que abras el enlace en tu navegador de preferencia, lo primero en aparecer serán las instrucciones así como los términos y condiciones de uso de Florence, ya que esta tecnología requerirá de ciertos permisos habilitados tales como la cámara, el micrófono, una buena conexión a internet entre otros.

Una vez leídas las instrucciones y aceptados los permisos necesarios, Florence activará la cámara y el micrófono de tu ordenador y comenzará a hacerte preguntas. Puedes decidir contestarlas utilizando tu voz o escribiendo texto. Al responder preguntas tales como la frecuencia de consumo y la razón por la cual has decidido dejarlo, ella podrá hacerte un plan personalizado mediante el cual a través de sugerencias y rutinas te ayudará a disminuir la necesidad de fumar y de la misma manera a ahuyentar el riesgo de contraer covid-19.

A continuación un video demostrativo de Florence:

No olvides compartir esta nota con quienes creas que pueda ser de gran utilidad y dejar en la sección de comentarios tu opinión.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.